Pamplona se vuelca un año más con la carrera solidaria Corre por una Causa

El domingo 6 de abril, el Parque de la Taconera de Pamplona se inundó de solidaridad y se lleno de gente dispuesta a caminar y correr a favor de la Infancia en Emergencia. Más de 400 personas se congregaron en este emblemático parque de la capital navarra para correr, caminar y reivindicar el derecho a la educación de los 460 millones de niñas y niños que viven en situación de emergencia.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar compañeras y compañeros del colegio San Ignacio, Centro Loyola, Centro Lasa y Alboan, para tener todo listo a la espera de las familias, niñas, niños y personas adulas participantes.
Poco después de las 10 de la mañana, comenzaban a llegar las participantes más madrugadoras a recoger su dorsal. Primero fue el turno de las niñas y niños: decenas de peques que nos dieron una gran lección de deportividad a lo largo de las cuatro carreras infantiles queso celebraron. A continuación, a las 12:00 del mediodía, fue el momento de la carrera y marcha solidaria para personas adultas.

La jornada, acompañada por un cielo soleado, fue una fiesta de solidaridad y compromiso. Nos reunía la causa de la Infancia en Emergencia, una realidad que nos duele y que no debemos olvidar. Pero vuestra respuesta, la presencia de todas y cada una de las personas participantes, nos llena de alegría y optimismo.
Queremos agradecer el apoyo prestado al Ayuntamiento de Pamplona y a las empresas participantes: Deloitte, Fiare, Mapfre, UDAPA, Supermercados BM, y al Diario de Navarra, así como a todas las personas voluntarias que con su esfuerzo desinteresado hicieron posible esta fiesta del deporte y la solidaridad.
Agradecemos además a las personas participantes, que no dudaron en madrugar un domingo para sumarse a esta causa.
¡Mil gracias un año más por vuestra participación y solidaridad! Sin vuestra presencia, nada de este hubiera sido posible.