Skip to main content

Grupo FAGOR colabora con la campaña Tecnología Libre de Conflicto

Grupo FAGOR colabora con la campaña Tecnología Libre de Conflicto

Las 8 empresas del grupo cooperativo han participado en la iniciativa solidaria.

Las personas que forman parte del Grupo Fagor han llevado a cabo una recogida de móviles en desuso en las diferentes plantas de la cooperativa, logrando más de 175 kilogramos de móviles que serán tratados debidamente en una planta de reciclaje y gestión de residuos homologada.

La colaboración se enmarca en la campaña Tecnología Libre de Conflicto, una propuesta de ALBOAN que tiene como objetivo dar a conocer las violentas consecuencias que los conflictos por el control de los recursos naturales, provocan en las poblaciones del este de la República Democrática del Congo y Colombia.

Los beneficios económicos que se generan por el reciclaje de los móviles, se destinan a financiar proyectos de apoyo a personas refugiadas y desplazadas en la República Democrática del Congo, Colombia y otros países afectados por la explotación abusiva de los recursos naturales.

Grupo Fagor refuerza así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su apuesta por crear una sociedad más democrática, justa y sostenible.

Para conocer otras formas de afianzar el compromiso social de tu empresa y de contribuir al cumplimiento de los ODS colaborando con ALBOAN, te invitamos a descargar nuestro Dossier de Alianzas con Empresas o a escribirnos a i.iturrate@alboan.org.