Pasar al contenido principal
venezuela crisis

AYUDA A VENEZUELA

Los apagones agravan la situación de vulnerabilidad para miles de personas.

La crisis política, económica y social que atraviesa actualmente Venezuela ha propiciado que un gran número de personas se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo. Esta coyuntura se ha agravado aún más desde el pasado 7 de marzo, día en que empezaron los apagones eléctricos que han paralizado el país.

Antes estas circunstancias, las organizaciones jesuitas de cooperación internacional Entreculturas y ALBOAN lanzamos conjuntamente una campaña de recaudación de fondos para reforzar la solidaridad con la población venezolana.

El objetivo es poder responder a las necesidades básicas de las comunidades atendidas por las organizaciones sociales de la Compañía de Jesús en el país y la de la población venezolana que migra o busca refugio en las fronteras de los países limítrofes.

Algunas de las acciones que ya estamos llevando a cabo a través de instituciones como “Fe y Alegría” o la “Red Jesuita con Migrantes”:

  • Luchar contra el abandono escolar proporcionando al menos una comida diaria a los niños, niñas y jóvenes que acuden a clase
  • Atender las necesidades de alimentación, abrigo, refugio y acompañamiento legal a personas que están cruzando las fronteras huyendo del país

COMPARTE: