Semana Mundial de Acción por la Educación 2016

Alboan Alboan
04/05/2016
Semana Mundial de Acción por la Educación

Con un acto central el pasado 3 de mayo en el Parlamento de Navarra concluyeron los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se han venido desarrollando en diferentes localidades de Navarra y del País Vasco, desde el pasado 25 de abril.

Miles de estudiantes –por ejemplo, sólo en Navarra se han sumado 50 centros educativos- han llenado plazas y patios de colegios de color y clamor por una educación de calida en Zizur, Tudela, Pamplona, Eibar, Arrasate y Bilbao. Este año los paraguas han sido los protagonistas de las movilizaciones. Ya que como dice el lema de este año: La Educación nos protege. Protejamos su financiación.

Asimismo, ha sido muy intensa la labor de incidencia política desarrollada por parte de las entidades organizadoras, entre ellas, ALBOAN, para presentar la campaña a las instituciones forales, autonómicas y locales.

Con esta iniciativa se quiere llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas del mundo y la necesidad de que los Estados destinen los recursos necesarios para su adecuada financiación, y convoca a las diferentes obras de la Compañía de Jesús.

Durante la SAME, se reflexiona, se investiga y se profundiza sobre la realidad de la educación en distintos contextos y nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

SAME2016

Kategoria: