Mobile Give Day en el Bilbao Basket-FC Barcelona

Alboan Alboan
01/05/2016
alboan taldea

El domingo, 1 de mayo, fue un día de fiesta y sensibilización en el Bilbao Arena. Gracias a la iniciativa "Un partido, una causa" promovida por Fundación Bilbao Basket, llevamos la campaña Tecnología Libre de Conflicto (TLC) a las gradas del partido entre el Bilbao Basket y el FC Barcelona. Repartimos miles de folletos informativos, recogimos docenas de móviles en desuso y, sobre todo, recordamos, que desde aquí podemos hacer mucho ante las violaciones de DDHH en RD Congo y otros territorios en conflicto.

Muchas gracias al numeroso equipo de voluntarias y voluntarios de ALBOAN, a la afición del BB, a la Fundación Bilbao Basket, y a Bolunta por facilitar una gran jornada. Eskerrik asko!!!

El Mobile Give Day es parte de la campaña Tecnología Libre de Conflicto que ALBOAN lleva a cabo para sensibilizar y denunciar la vulneración de Derechos Huma

nos, y la destrucción de los bienes de la Naturaleza que asolan desde hace más de 20 años a Congo. Una guerra en parte vinculada a la extracción de minerales imprescindibles para el funcionamiento de nuestra tecnología. La campaña persigue modificar la legislación europea para que la extracción de estos minerales no contribuya a financiar los conflictos armados en las regiones dónde se encuentran.

bb2

Puedes obtener más información, firmar y apoyar la campaña en la web www.tecnologialibredeconflicto.org

Desde la temporada 2012-13 la Fundación Bilbao Basket (FBB), en colaboración con Bolunta, se han propuesto actuar en el terreno de la solidaridad mediante la visualización de la labor de las entidades sociales de Bizkaia. Para ello, se puso en marcha el proyecto "Un partido, una causa", mediante el cual una entidad solidaria de nuestro ámbito territorial está presente en cada partido para dar a conocer el trabajo que realiza.

Kategoria: