III Encuentro de EDUKALBOAN, la red de educadores y educadoras por la solidaridad de ALBOAN

Alboan Alboan
11/04/2016
edukalboan

Entre los días 8 y 10 de abril tuvo lugar en Orduña, Bizkaia, el tercer encuentro de Edukalboan, la red de educadores y educadoras por la solidaridad de la ONG ALBOAN.

En el evento participaron más de 50 educadores y educadoras de Navarra y Euskadi, provenientes de la educación formal y de la no formal.  Desde su actividad educativa buscan promover procesos de cambio personal y social para lograr un mundo más justo y solidario.

Las jornadas contaron con la presencia de la venezolana Luisa Pernalete, proveniente del movimiento de educación popular y promoción social “Fe y Alegría” quién habló de su experiencia en educación transformadora. También asistió Sonia Paz, del equipo de reflexión, investigación y acción “ERIC-Radio Progreso” quién dentro del marco de la campaña “Tecnología Libre de Concflicto” compartió las vulnerabilidades a las que se enfrentan la ciudadanía hondureña en su reto por defender los bienes de la naturaleza. Además se ofrecieron talleres de experiencias innovadoras que utilizan la metodoglogía de aprendizaje basado en proyectos y prácticas del uso del teléfono móvil para la creación audiovisual al servicio de procesos educativos.

En el encuentro, se contó también con representantes de OXFAM-INTERMON, INTERED y ENTRECULTURAS, organizaciones aliadas con las que ALBOAN comparte trabajo para la generación del “Movimiento por la educación transformadora y para la ciudadanía global”.

La red EDUKALBOAN tiene el propósito de generar espacios de encuentro en el que las personas docentes puedan compartir sueños, objetivos, trabajo y experiencias para llevarlas a los centros educativos o sus asociaciones y grupos.

El encuentro fue un momento especial para reconocernos, aprender, compartir, disfrutar y renovar la motivación y el ánimo en la vocación de acompañar a niños, niñas y jóvenes en su camino de formación y crecimiento personal.

Kategoria: 
Etiketak: