El Mobile Film Challenge nos descubrió lo que esconde nuestro móvil

Alboan Alboan
03/12/2017
Mobile Film Challenge

El 2 de diciembre finalizó  el concurso de vídeos Mobile Film Challenge: lo que tu móvil esconde con un acto de clausura en el Aquarium de San Sebastián. El concurso  organizado por ALBOAN -como parte de la campaña Tecnología Libre de Conflicto que busca promover el uso y consumo responsable de tecnología- contaba con el apoyo de Deusto Campus Donostia, el colegio San Ignacio y  la asociación de Ikastolas.

 

En total  se presentaron 65 videos de hasta 60 segundos con las siguientes temáticas: la vinculación de los minerales en conflicto y el consumo de tecnología; el papel de las mujeres en esos contextos; el uso responsable de la tecnología; y la basura electrónica, reciclaje y medio ambiente.

 

Las piezas, realizadas por jóvenes de entre 14 y 25 años,  fueron evaluadas por un jurado compuesto por personas expertas del mundo de la cooperación al desarrollo, la educación y la producción audiovisual, siguiendo los criterios de calidad técnica, la claridad de guión, el valor artístico y originalidad, o el  efecto motivador y movilizador de la propuesta audiovisual.

 

Durante el acto de clausura, en el que se proyectaron los 10 vídeos finalistas, intervino Gentile Kavira, del equipo de Synergie des Femmes pour les Victimes des Violences Sexuelles (SFVS)  que aportó el testimonio de las mujeres víctima de violencia de RD Congo, y su compromiso por la paz y por la vida. La presentación corrió a cargo de la compañera de ALBOAN Alicia Alemán, y de la reconocida rapera vasca Aneguria.

 

Los vídeos ganadores fueron “Cambio de Móvil” de Jon Gómez, Mikel Peláez, e Ignacio Muñoz, estudiantes de la institución educativa Summa Aldapeta de Donostia

 

 

, y “La lucha de la mujer en el Congo” de del grupo “Bidean Amboto”, de la institución educativa Escolapios de Bilbao.

 

Kategoria: