Colombia: 5 millones de personas desplazadas y refugiadas

Alboan Alboan
05/11/2015
colombia

Una delegación del SJR en Colombia visita el País vasco

Desde el domingo, 8 de noviembre, hasta el miércoles 18 visitará el País Vasco una delegación del Servicio Jesuíta a Refugiados en Colombia compuesta por Diana Marcela Torres y Oscar Javier Calderón. Diana Marcela es la coordinadora regional del equipo de Magadalena Medio, mientras que Oscar Javier es coordinador regional del equipo de Santander Norte.

La visita de Diana Marcela y Oscar Javier tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía vasca sobre la situación de las personas refugiadas y desplazadas en general, y sobre la situación de estas personas en Colombia en particular. Para ello, visitarán centros educativos, grupos de la Red de Jóvenes de ALBOAN, etc.

 

También participarán en el espacio formativo para la solidaridad MUNDUKO TXOKOA, donde tendrán tres encuentros con todas las personas que se quieran acercar:

 

VITORIA-GASTEIZ. Lunes 06 de noviembre. 18:30

Centro Loyola (C/ Monseñor Estenaga, 1)

 

BILBAO. Miércoles 11 de noviembre. 18:30

Arrupe Etxea (C/ Padre Lojendio, 2)

 

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN. Lunes 16 de noviembre. 18:30

Arrupe Aretoa (C/ Garibay, 19)

 

* Colombia es el país del mundo con mayor número de personas desplazadas, con cerca de 5 millones de habitantes que han tenido que huir de su hogar debido a diversos factores. Para atender esta situación y proteger y apoyar a estas personas, el SJR Colombia desarrolla varias actuaciones, entre las que podemos destacar la Acción Humanitaria, la prevención para la transformación de dinámicas violentas, y la integración local y búsqueda de soluciones duraderas

Kategoria: 
Etiketak: