Solidaridad con Nepal

Alboan Alboan
29/07/2015
Solidaridad con Nepal

ALBOAN ha recaudado la cifra de 222.653,08 €, expresión de la solidaridad de todos vosotros y vosotras con el pueblo nepalí, en la emergencia humanitaria provocada por los terribles terremotos del pasado mes de abril. Este montante recaudado se ha unido al de otras 11 organizaciones europeas, de la Compañía de Jesús en su mayor parte, agrupadas en la Red Xavier, hasta conseguir la cifra de 2.340.000 €.

Con una parte de este dinero, los jesuitas de Nepal han podido repartir kits de comida y de ayuda; alojamiento para las personas desplazadas y atención médica de primera necesidad a más de 3.500 personas de 25 pueblos situados en 9 distritos fuertemente afectados por el seísmo, mucho de los cuales cuentan con difíciles accesos por carretera.

Tras esta fase, los Jesuitas nepalíes han centrado su estrategia de acción en reconstruir el sistema educativo de dichos poblados. Así, al menos durante los próximos dos años, se va a trabajar en la reconstrucción y rehabilitación de aulas, al igual que en la dotación de materiales educativos y la formación del profesorado.

En el mes de septiembre contaremos con la visita del jesuita Prakash Louis, que está destinado en Nepal y nos contará de primera mano los detalles de las tareas que se han realizado hasta el momento. Os mantendremos informadas e informados. En nombre de toda la gente beneficiada por esta acción: ¡Gracias por vuestra solidaridad!

Podéis obtener más información en el Facebook de los jesuitas en Nepal: https://www.facebook.com/sjrelief4nep?fref=ts

Kategoria: