El Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJSE) cumple 50 años

Alboan Alboan
30/10/2019
Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJSE)

Del 4 al 8 de noviembre se celebra en Roma el Congreso del 50º aniversario del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJSE) de la Compañia de Jesús. Más de 200 participantes del mundo entero, incluida una delegación de ALBOAN encabezada por su directora Mª Mar Magallón, celebrarán y renovarán el compromiso del apostolado social de la Compañía de Jesús.

 

En 1969, a instancias del P. Pedro Arrupe, nació el Secretariado Social con el nombre de Secretariado Jesuita para el Desarrollo Socioeconómico. Así, el Secretariado, ahora llamado Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJSE), conmemora en 2019 cincuenta años de dedicación a la misión de promover la justicia social y la reconciliación. Este es un momento histórico para toda la Compañía de Jesús y una gran ocasión para revigorizar la dimensión social y ecológica tanto dentro como fuera de ella.

 

La conmemoración del cincuentenario del SJES será un instante kairós para que jesuitas, colaboradores laicos y otros se reúnan. Será una oportunidad para recordar el pasado: los logros, los hitos alcanzados, las lecciones aprendidas. Será un momento para reflexionar sobre los retos que afronta en la actualidad y sobre cómo puedes fortalecer la colaboración y el trabajo en red. Posibilitará un discernimiento colectivo sobre la mejor manera de avanzar y de planificar estratégicamente en conformidad con las Preferencias Apostólicas Universales (PAU).

En definitiva, el cincuentenario será una oportunidad para trabajar sobre cómo puede contribuir mejor a que respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con las que trabaja en el mundo entero.

* Puedes seguir el dia a día del Congreso en https://www.sjesjesuits.global/es/

Nota de prensa. 4 de noviembre

* Saludo del Padre General Arturo Sosa S.J. 

Kategoria: