¿Cómo afronta la pandemia el Sector Social de la Compañía de Jesús?

Alboan Alboan
21/09/2020
Arancibia

El delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España, Luis Arancibia, responde en esta entrevista publicada en Infosj.es. Arancibia destaca la creatividad, el esfuerzo y el servicio de los 500 contratados y 2000 voluntarios que forman parte de este sector de la provincia, "que han dedicado muchas energías a pasar a un entorno online una parte del trabajo de acogida, acompañamiento, formación, orientación, sensibilización, incidencia,… que se realiza habitualmente en los centros, con la complejidad añadida de trabajar con personas con poco acceso al mundo digital y a la tecnología".

 

El reto de la vuelta a la normalidad viene acompañado por la crisis social que la pandemia está provocando, lo cual está planteando nuevos y grandes desafíos a los que el sector está tratando de responder. Accede a la entrevista aquí. PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

La pandemia global provocada por la COVID-19 está empujando a millones de personas en todo el mundo a la pobreza, exclusión y desigualdad social. Ante esta realidad, la Compañía de Jesús, sus obras, comunidades e instituciones hemos unido nuestras fuerzas y #seguimos acompañando a los colectivos y personas que más lo necesitan.

Desde la campaña  #seguimos impulsamos tres grandes líneas: 

  • Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas: alimentación, vivienda, salud, etc.
  • Acompañamiento en los ámbitos educativo, psico-social y de inserción laboral, mediante la formación, la acogida y la atención al refuerzo escolar y la reducción de la brecha digital.
  • Cooperación internacional, apoyando los esfuerzos en aquellos lugares del mundo afectados por la crisis y con menos recursos para hacerle frente.

Ahora, tú también puedes colaborar. Contigo #seguimos. Cuando más nos necesitan es cuando más te necesitamos.

 

 

Kategoria: