Ante la grave situación en Venezuela

Alboan Alboan
26/02/2014

ALBOAN apoya a organizaciones de Derechos Humanos venezolanas con las que trabaja hace años en su rechazo a la violencia imperante en el país y defiende el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión y de información.

Fe y Alegría Venezuela ha emitido un rotundo comunicado titulado YA BASTA.

La ong ALBOAN lleva años colaborando en Venezuela con organizaciones de derechos humanos y de investigación social que acompañan a colectivos en la construcción de una sociedad más justa. COFAVIC, PROVEA y el Centro Gumilla son tres de estas organizaciones que desde hace años junto con ALBOAN, vienen trabajando para conseguir que gran parte de la población venezolana sea protagonista y participe en la solución de muchos de los problemas que afectan a Venezuela.

Estas organizaciones han suscrito varios documentos en los que ante la gravedad de la situación del país, rechazan la criminalización generalizada, por parte del Estado, del derecho a manifestar y protestar y a su vez la participación de grupos civiles armados al margen de la ley con la venia muchas veces de instituciones y fuerzas pública que tienen el deber de garantizar la paz social y los derechos fundamentales.

Además rechazan el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza para mantener el orden público, vejando la dignidad humana y la restricción de la información y la autocensura que generan rumores infundados, incertidumbre y desasosiego en la población.

Numerosas organizaciones e instituciones relacionadas con la Compañía de Jesús denuncian y se posicionan ante los últimos acontecimientos en Venezuela:

  • Comunicado del Consejo universitario ante los graves acontecimientos del país.
  • Comisión de Justicia y Paz en Venezuela "No matarás"
Kategoria: