Vidrala colabora en la campaña Tecnología Libre de Conflicto

Alboan Alboan
21/09/2021
Vidrala colabora en la campaña Tecnología Libre de Conflicto

 

La colaboración entre Alboan y Vidrala  se ha materializado a través de la difusión interna de información sobre la campaña Tecnología libre de conflicto y mediante la recogida de móviles en desuso, aprovechando la renovación de los móviles corporativos.

Gracias a esta colaboración, se ha logrado vincular la renovación de móviles corporativos a la generación de fondos para una causa solidaria, incidir en la promoción del cuidado medioambiental y el reciclaje, así como dar a conocer en nuestro entorno las violentas consecuencias que el conflicto por el control de los recursos naturales en el este del Congo, tiene en la población local.

A través de acciones de recogida de móviles en desuso en las empresas, la iniciativa impulsa también la reutilización y el reciclaje de aparatos electrónicos, y promueve el consumo responsable y el cuidado medioambiental.

Además, los beneficios económicos que se generan por el reciclaje de los móviles recogidos, se destinan a financiar proyectos de apoyo a personas refugiadas y desplazadas en los países afectados por dicha explotación abusiva de recursos naturales.

Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa y otras colaboraciones empresa-ONG que refuerzan el compromiso con la sociedad de la empresa, contribuyendo a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, escríbenos a empresas@alboan.org  o suscríbete a nuestro e-boletín(  aquí puedes suscribirte )

Etiketak: